Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Decoración

Antigüedades para decorar nuestra casa

18/05/2010 en Diseño, Interiorismo, Mobiliario, moda, Objetos

Materiales, colores, formas, imágenes y técnicas del pasado para diseñar la decoración del futuro.  Ésta es la premisa que se ha plasmado en más de 130 trabajos que se exhibirán hasta el próximo 27 de junio en Tokio (Japón).

Decoración, interiorismo, antigüedades

Los diseñadores que participan en la muestra, dirigida por la ex directora de la escuela de diseño de Eindhoven,  Li Edelkoort,  utilizan el pasado para informar del futuro, recuperando materiales naturales y rituales básicos del diseño.

Decoración, interiorismo, fósiles

Esta nueva generación de diseñadores vuelve su mirada sobre los pasos de la historia humana, hurgando en las raíces primitivas del propio acto creativo. Por ello, no sólo idean refugios e instrumentos, sino que redefinen nuestro modo de vivir, incorporando los elementos de la naturaleza en el proceso creativo.

Decoración, interiorismo

Decoración, interiorismo

Esta vuelta al principio del tiempo trata de romper con la mentalidad materialista, sustituyéndola por diseños recompuestos, que respeten las raíces de la humanidad incorporándolas a las nuevas tendencias.

Decoración, interiorismo

En definitiva, la muestra trata de responder a una simple cuestión: ¿Cómo contemplarán los diseñadores del mañana el pasado para inventar el futuro?

Decoración, interiorismo

vía Dezeen

18/05/2010 en Diseño, Interiorismo, Mobiliario, moda, Objetos
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «