Arquitectura- Baños exteriores
Proyectar con imaginación
20/08/2012 en
En un espacio público, es importante que sus instalaciones sean fácilmente reconocibles, facilitando la orientación y usándolos como puntos de referencia. Ésta es la idea aplicada en estos aseos públicos, situados en la Plaza Synergy en el Recinto Kumutoto (Wellington, Nueva Zelanda).

Además de tener en cuenta las consideraciones prácticas, tales como la seguridad, la higiene y el vandalismo, el objetivo era crear una estructura con una forma escultórica, algo icónico, muy visible e inusual que también estuviese bien integrado en el contexto visual e histórico del recinto circundante.

Para ser visto desde los alrededores, el diseño comprende dos formas alargadas, curvadas, reconocible al instante para todos los peatones que se aproximen.
Estas formas orgánicas, llamativas, sugieren crustáceos y criaturas del mar, como si la estructura fuese una especie de cáscara fosilizada que había sido descubierta y habitada.

Cada forma contiene un inodoro público accesible, cada uno también incluye las instalaciones de limpieza. Su construcción robusta de hormigón es adecuada para el medio ambiente marítimo circundante. Unas pantallas de metal, pintadas en rojo ladrillo como los galpones vecinos, lo unifica en el contexto del patrimonio y mejora su visibilidad.
Las "colas" en voladizo proporcionan una ventilación natural.

Vía: Dezeen
20/08/2012 en
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «