Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectura- Centro cultural

La cubierta como elemento de atracción

12/06/2012 en Arquitectura

Desde que el ser humano ha optado por la vida sedentaria, y ha empezado a crear asentamientos, se han hecho necesarios los espacios de relación donde los individuos puedan interactuar. Esta forma de relacionarse se ha llevado a cabo de diferentes maneras a lo largo de la historia, y esos lugares han recibido nombres muy diversos (ágora, foro,...) hasta llegar a la plaza tal como la conocemos hoy en día.

En concreto, en esta plaza urbana, se celebraba un mercado, que ha sido substituído por un edificio, capaz de aprovechar el espacio de cubierta que anteriormente resultaba imposible.

Arquitectura

El edificio, semienterrado, se integra en el entorno urbano, generando un amplio espacio interior, que al exterior es visto como un juego de niveles por los que se puede transitar y realizar diversas actividades.

Arquitectura

La entrada principal focaliza la atención del viandante al ser el punto más alto de la edificación.

Arquitectura

 

Arquitectura

La cubierta se constituye como un elemento de gran importancia dada la ubicación del edificio y la cercanía de la zona residencial, por lo que ha sido tratada como una parte más dentro del programa funcional del proyecto.

Arquitectura

Vía: Dezeen

 

12/06/2012 en Arquitectura
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «