Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectura- Mirador palmera

Vistas de 360º

11/07/2012 en Arquitectura, Diseño

Existen muchas maneras para intervenir en una plaza exterior para captar la atención del viandante. Es necesario conferirle el carisma necesario y convertir ese lugar en un punto relevante dentro de un tejido urbano consolidado. Este es el objetivo de este proyecto.

 Arquitectura

La pasarela se eleva en espiral en torno a un grupo de palmeras, para terminar en un tramo recto que crea una zona horizontal para estar. La altura conseguida es superior a la de cualquier edificación de esta zona residencial, por lo que se puede divisar el horizonte en todas las direcciones.

 Arquitectura

Exteriormente, la pasarela se eleva gracias a una estructura metálica, con elementos del mínimo grosor posible para centrar la máxima atención en la verticalidad de los troncos de las palmeras, creando una mayor sensación de ligereza, donde las palmeras parecen ser  las que sustentan la pasarela.

 Arquitectura

La ascensión en espiral tiene el atractivo de general un recorrido continuo, sin pausas, donde poder disfrutar de una vista diferente en cada punto, permitiendo ver a otros usuarios realizar el mismo recorrido.

 Arquitectura

Vía: Contemporist

 

 

11/07/2012 en Arquitectura, Diseño
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «