Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectura- Plaza Exterior

Edificio y espacio público como unidad.

24/08/2012 en Arquitectura

La integración de un edificio en un entorno paisajístico, requiere estudiar cuidadosamente todo lo que sucede alrededor del mismo. El objetivo es conseguir la unidad entre edificio y espacio público, con unas zonas de transición que permitan adentrarse y acercase al edificio.

Arquitectura

El proyecto de forma orgánica está en el eje central del parque temático y ofrece 400 m² de espacio para exposiciones y presentaciones. Su silueta característica se convertirá en un icono distintivo en medio del paisaje de la laguna de la Autostadt.

Arquitectura

Las líneas curvas y las atrevidas dobleces hacen del Pabellón una escultura derivada de la imagen de la marca Porsche. Diseñado por HENN, la estructura capta el flujo dinámico de la conducción con una piel construida sin costuras. Sus líneas crean la sensación de coger velocidad y frenar justo en un punto. Un revestimiento de acabado mate de acero inoxidable forma el sobre rasante de esta estructura vibrante, creando la impresión de una unidad homogénea, mientras que se crea una apariencia continuamente cambiante en función de la luz y las condiciones climáticas.

Arquitectura

La entrada del pabellón está cubierta por un voladizo de 25m sobre la superficie del agua de la laguna creando un espacio exterior protegido. Este espacio está conectado visualmente con el paisaje circundante, formando su propio recinto acústico y ofreciendo asientos para unos pocos cientos de personas. Arquitectura y paisaje, interior y exterior, así como el techo y la fachada se reúnen por HENN en su concepto arquitectónico de un conjunto coherente y fluido. La superficie externa de todo el pabellón fue diseñado por los arquitectos paisajistas WES e integrado en el concepto general del parque temático. Así es como el nuevo piazzetta crea una conexión entre el Pabellón de Porsche y el adyacente Pabellón Volkswagen Vehículos Comerciales por medio de las características del agua y los árboles.

Vía: Contemporist

24/08/2012 en Arquitectura
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «