Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectura-Bernheimbeuk house

El valor de la naturaleza

21/05/2012 en Arquitectura, Interiorismo

Un proyecto siempre está directamente relacionado con la parcela de implantación. En este caso, se trata de un pequeño terreno, con un arbolado de gran relevancia. Por ello, el proyecto se adapta en todo momento a las condiciones naturales que ofrece el entorno.

Arquitectura, interiorismo

De este modo, el arbolado pasa a formar parte de la vivienda, al igual que la vivienda se convierte en una nueva parte del entorno.

Arquitectura, interiorismo

Los huecos de fachada se resuelven con la eliminación de las losetas de pizarra que componen el alzado, de modo que se "desdibuja" la forma ortogonal del hueco.

Arquitectura, interiorismo

Un árbol de dimensiones generosas atraviesa la cubierta, formando parte del porche e introduciendo el entorno en el interior de la vivienda.

Arquitectura, interiorismo

 

Arquitectura, interiorismo

Interiormente, la vivienda se resuelve con una estructura de homigón, que permite ganar espacio, algo muy importante debido a las pequeñas dimensiones del proyecto, derivadas de la pequeña superficie de la parcela.

 

Vía: Dezeen

21/05/2012 en Arquitectura, Interiorismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «