Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectura-Estación de bomberos

Sostenibilidad y diseño unidos

01/06/2012 en Arquitectura

Hoy en día, es muy importante tener presente el factor sostenible a la hora de realizar un proyecto. Esta estación de bomberos, situada en Margreid (Italia), es un buen ejemplo de ahorro energético.

Arquitectura

El proyecto se excava literalmente en la montaña, lo que permite evadirse de las frías temperaturas exteriores, que rondan los -10ºC en invierno, para mantener una temperatura interior de 12ºC.

Arquitectura

El único elemento arquitectónico visto en el exterior es la fachada de acceso, realizada en hormigón, con una doble funcionalidad. Por un lado, el hormigón con la tonalidad oscura recrea el color de la madera quemada; y por otro lado, al conferirle la misma pendiente que la montaña, y al ser un muro portante de hormigón, permite contener posibles desprendimientos de piedras que se puedan producir.

Arquitectura

El proyecto, con una fachada muy horizontal, integrada con el paisajes, está situada en una zona privilegiada con un dominio visual sobre el valle y sus viñedos.

ArquitecturaVía: Contemporist

 

 

01/06/2012 en Arquitectura
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «