Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectura-Vivienda en Estoril

Rehabilitar con criterio

19/04/2012 en Arquitectura, Diseño, Interiorismo

La vivienda se sitúa en una zona urbana de baja densidad. Por ello, a través del proyecto de rehabilitación de la edificación se da una gran relevancia al verde exterior, para restar importancia al volumen construido y preexistente de la vivienda.

 Arquitectura, interiorismo

Exteriormente, la vivienda se concibe como una pieza monolitica, tratada de una manera sencilla, evitando destacar cualquier elemento para que el espacio exterior consiga mayor protagonismo.

 Arquitectura, interiorismo

 

 Arquitectura, interiorismo

Funcionalmente, la vida social de la vivienda tiene lugar en la planta baja, de espacios abiertos y con gran relación con el exterior, mientras que las zonas de dormitorios se resuelven en planta alta, con grandes ventanales que permitan una buena iluminación, ayudada por la creación de patios interiores.

Arquitectura, interiorismo 

El verde se eleva sobre una de las fachadas para generar un mayor dinamismo en el área exterior.

 Arquitectura, interiorismo

La zona de escaleras, tapada por el elemento que constituye la chimenea, constituye un gran atractivo en el interior de la vivienda. Ambos elementos están resueltos en madera de una tonlidad oscura que contrasta con los acabados blancos de las paredes.

 Arquitectura, interiorismoArquitectura, interiorismo

La barandilla que protege del hueco de escaleras, resuelta también con madera, se convierte en un elegante diseño gracias a la simplicidad y austeridad de su diseño.

 Arquitectura, interiorismo

Vía: Contemporist

19/04/2012 en Arquitectura, Diseño, Interiorismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «