Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Bestias XX: calidad y cantidad por MoVe architects

El almacén protagonista del espacio.

10/01/2014 en Arquitectura, Comercio, Diseño, Interiorismo, Mobiliario

Bestias XX puede resumir en dos limitaciones: calidad y cantidad. Por un lado, 12 metros cuadrados tienen que almacenar al menos 380 cajas de zapatos, 2 empleados y 3 clientes potenciales. Por otro lado, esta restricción cualitativa debe ser la imagen del establecimiento.

Como resultado a la limitación de espacio, desde el principio del proceso de diseño el proyecto fue tratado como la combinación necesaria entre el espacio de almacenamiento y una potente imagen. Por lo tanto, nosotros decidimos que las cajas de zapatos debería definir la imagen de la tienda. Para lograr esto, se crea una retícula compuesta por 140 cruces de madera, compuestas por tablas de contrachapado de espesor de 18 mm, colocadas a 45 grados separadas entre ella por el tamaño de una caja (33x13 cm).

Las tablas contrachapadas son colgadas a lo largo del muro perimetral de la zapatería. Como la tienda está ubicada en una esquina del centro comercial en Santiago, las cajas integradas en X crean la fachada exterior. Las perforaciones y soportes en forma de X son generadas a partir del logo de la tienda: Bestias XX.

Dado un corto período tiempo de construcción del proyecto y un restringido presupuesto, ello fue determinante para minimizar el uso de mano de obra convencional y a parte de lo que tradicionalmente debería llamarse “construcción” de un establecimiento, nosotros decidimos “fabricar” la tienda. La tienda fue prácticamente una producción masiva usando dos tipos de tablas de contrachapado (una usada para obtener la X) que fue cortando usando una fresadora CNC, por consiguiente, reduciendo el tiempo de corte a un día. El resto fue sólo una tarea de juntar y ensamblar.

Desde la construcción de 6 paneles que contiene los huecos y la X, la estructura fue ensamblado por los propietarios en 12 hora de trabajo ininterrumpido.

Via: ArchDaily

10/01/2014 en Arquitectura, Comercio, Diseño, Interiorismo, Mobiliario
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «