Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Cabaña ecologista

Cabaña reutiliza materiales abandonados tras la guerra.

03/01/2014 en Arquitectura, Reutilización, Urbanismo

El arquitecto desarrolló este proyecto en el campamento del ejército Maduru Oya, donde se encuentra la escuela de formación de las fuerzas especiales del ejército de Sri Lanka. El campamento está rodeado de selva y se enfrenta a la orilla del lago de Maduru Oya; este lago y una cadena de montañas son el telón de fondo de la cabaña.

Algunos contenedores quedaron abandonados después de la guerra y estaban apilados en el lugar sin ser aprovechados. Los containers y su gran espacio interior podrían proporcionar al arquitecto una excelente oportunidad para hacerlos parte del espacio creado.

El boceto conceptual hecho por el arquitecto tomaba en cuenta todos los elementos naturales y artificiales ya existentes en el entorno y la idea era generar el espacio usando los recursos disponibles en el lugar, como maderas reutilizadas y durmientes de ferrocarril.

Por otro lado, en el sitio no existían equipos especializados para emprender un proyecto muy complejo, por lo que se simplificó el diseño para respetar el medio ambiente, evitar la destrucción del terreno y bajar los costos de construcción. Dos contenedores son unidos para conformar el espacio interior total de la casa en base a tres recintos: una sala de estar/comedor principal, un área de baño y cocina, y un dormitorio.

La sala de estar se abre en sus dos extremos al exterior; una de las aberturas marca el acceso principal y la otra se abre hacia una terraza orientada al lago. Sobre el contenedor, aparece una segunda terraza techada y completamente abierta, con vistas en 360 grados sobre el paisaje.

Via: Plataforma Arquitectura

03/01/2014 en Arquitectura, Reutilización, Urbanismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «