Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Cafe Flipboard por Brolly Design

Cambio en el paradigma de las cafeterías convencionales

31/03/2014 en Arquitectura, Fachadas, Hostelería, Interiorismo

Descripción de los arquitectos. Flipboard Cafe, es un sitio perdido en la ciudad, un pequeño rincón de varios niveles para tomar café y comida sana. La cafetería se encuentra en la intersección de una salida de emergencia entre la calle Bennetts , y la salida a la calle Brolly Studios, donde una antigua tienda de dos décadas se encuentra en desuso.

El espacio había sido alguna vez un pasaje transitorio, pero ahora se ha convertido en su propio destino mientras que aún mantiene sus otras actividades. En la renovación de la fachada frontal encontramos espacios que se habían perdido a partir de las remodelaciones de los antiguos ocupantes, quienes carentes de imaginación la habían cerrado. Nosotros la abrimos, y es ahora una de los pocas situaciones que interrumpen el flujo de tráfico peatonal de la calle. En este sentido, ahora, se puede habitar la fachada en acogedores cubículos.

La escalera central es una característica que, nos ayuda a cambiar el paradigma de las cafeterías convencionales, desde la forma horizontal a una vertical. También ayuda a crear profundidad en el espacio y visualmente, interrumpe sólo lo suficiente para tener ganas de ver más. Los rincones y nichos de la cafetería son de carácter íntimo, por naturaleza, pequeños, pero expansivos debido a la luz, la apertura visual de las ventanas y la proximidad a otras permanencias – una interioridad secundaria que se despliega en su propio temple-, como si fuera el backstage de un teatro.

VIA: plataformaarquitectura

 

31/03/2014 en Arquitectura, Fachadas, Hostelería, Interiorismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «