Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Casa Cross Stitch por FMD Architects

Vivienda unifamiliar en Australia

10/03/2014 en Arquitectura, Diseño, Interiorismo, Vivienda

Descripción de los arquitectos. El sitio es una terraza a ras del suelo en un pequeño bloque de 5 metros de ancho en el interior de la ciudad de Melbourne. La idea era crear nuevos espacios de estar y de comedor, re-ubicando la cocina y los baños existentes y mejorar el acceso a la luz natural en las principales zonas de estar y dormitorio principal. El extremo oriental de estilo victoriano existente de la casa, que contiene 2 dormitorios, se permaneció y fue reformado.

Los requisitos funcionales del cliente eran simples. El único requisito particular era encontrar un lugar en el proyecto para los 3 tapices de las casas que su madre había hecho.

Nuestra estrategia de diseño es siempre celebrar las particularidades del proyecto, por lo que mientras se explora la tradición de las técnicas de tapicería y bordado, el concepto de costura entre la nueva casa y la antigua, estableció el enfoque de diseño.

Las vigas de madera constituyen el hilo que cose el nuevo salón de la casa existente, más allá del patio occidental. Las vigas de madera en el punto norte convergen en una columna de madera grande, que recuerda a un hilo de la bobina. En el patio se colocó un espejo estratégicamente en el extremo de las roscas, para extender el espacio y crear una sensación de desentraño (al tiempo que oculta los servicios del edificio). Los hilos de madera giran sobre la fachada occidental para proporcionar sombra agregada a la zona de estar que pronto será cubierta con más zonas verdes.

VIA: plataformaarquitectura

10/03/2014 en Arquitectura, Diseño, Interiorismo, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «