Corte a 45 grados
Cómo realizar un corte a 45 grados
27/09/2010 en Objetos
Muebles que se ajustan a los ángulos de la pared, colgadores para almacenaje, estantes que aprovechan cualquier espacio…estos son sólo algunas de las propuestas donde los cortes a 45 grados son una alternativa para maximizar la eficiencia del diseño. No obstante, la ejecución de estos cortes es bastante compleja, por lo que en Más Arquitectura os avanzamos algunos consejos.

Existen diversas maneras para realizar un corte a 45 grados: manualmente o con una máquina específica. En el primero de los casos es necesario marcar previamente la línea de corte con el citado ángulo. Para ello, podemos utilizar la propia sierra -con se muestra en la fotografía previa- o recurrir a un molde -a la venta en cualquier tienda de bricolaje- que incluye distintos ángulos. Una vez marcada la línea, sólo tenemos que proceder al corte.


Si tenemos acceso a una máquina de corte la tarea resultará todavía más sencilla. Basta con mover la inclinación de la lámina de corte hasta los 45 grados para ejecutar un corte de este ángulo.

27/09/2010 en Objetos
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «