Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Diseño elemental.

El vínculo de la arquitectura con los elementos

11/07/2013 en Arquitectura, Chimeneas, Diseño, Interiorismo, Mobiliario

Para Ricardo Cuevas, la idea de diseño elemental nace como un sello distintivo de sus propuestas tanto en arquitectura, interiorismo como en objetos.

El concepto nace con la voluntad de incluir siempre alguno o los cuatro elementos clásicos griegos tierra, agua, fuego para regalar percepción que nos acerque a nuestra propia naturaleza como un estimulo a nuestros sentidos.

Acercándonos a nuestra naturaleza desde la psicología de la percepción y sumado al vacío que para los japoneses, es el quinto elemento ,podemos sublimar un ambiente o un objeto regalando calidad de vida o recordándonos nuestra capacidad de asombro desde el estimulo que a veces ,hasta sin luz , en un enorme vacío nos puede resultar asombroso cuando nos inunda la música de un simple eco.

A partir de este concepto, Ricardo Cuevas trata de convertir cada uno de sus proyectos en obras singulares, innovadoras y exclusivas, como es el caso de esta chimenea colgante fabricada con adobe, un objeto único que interactúa con el fuego para calentar nuestros sentidos e iluminar nuestra vida.

11/07/2013 en Arquitectura, Chimeneas, Diseño, Interiorismo, Mobiliario
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «