Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Diseño-Refugio

Un refugio de ensueño entre montañas

30/09/2011 en Estructuras

Esta singular estructura ha sido bautizada con el nombre de “Norwegian Wild Reindeer Centre Pavilion” un espectacular refugio donde sentarse a contemplar una excelente panorámica de las montañas del Parque Nacional noruego de Dovrefjell-Sunndalsfjella.

Refugio, Noruega, diseño

Situado en una meseta a unos 1.200 metros de altitud, ha sido construido con acero, madera y vidrio en forma de una caja que ocupa una superficie de 75m2. El pabellón está preparado para que los visitantes no pasen frío, pues hay una chimenea suspendida de acero,  y puedan contemplar el paisaje sentados en unos bancos de madera que parecen estar esculpidos por la erosión del viento.

Refugio, Noruega, diseño

Lo más llamativo de este refugio es por supuesto la estructura de madera encajada en la de acero, y la forma que se le ha dado para que sea fachada y lugar de descanso a la vez, mediante técnicas de construcción naval. La fachada opuesta es completamente de vidrio, de suelo a techo.

Refugio, Noruega, diseño

Vía: Arquitectura prefabricada

30/09/2011 en Estructuras
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «