Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Diseño sostenible

El papel reciclado, una decoración alternativa

24/06/2010 en Diseño, Interiorismo, Mobiliario

Utilizar materiales ecológicos en la construcción y decoración de nuestras cosas supone un compromiso con el planeta y con nuestra propia economía. Ahora, además, es una alternativa para dotar a nuestra vivienda de un interiorismo exclusivo a bajo coste. La diseñadora Debbie Wijskamp y sus colección de armarios hechos con pasta de papel reciclado son una nueva propuesta.

Material reciclado, diseño, interiorismo
La colección, presentada la semana pasada en el International Design Festival de Berlin, propone una nueva forma de entender el mobiliario, dotándolo de un aspecto característico. El “paperpulp” permite crear estructuras versátiles adaptables a cualquier necesidad del diseño.

Interiorismo, decoración, material reciclado

En el caso de los armarios, la pasta de papel se aplica sobre tablones de madera para crear una estructura sólida y exquisita.

Interiorismo, diseño, materiales reciclados

El papel reciclado se puede aplicar a una multitud de artículos de decoración, como las vajillas. En este caso, el color de cada pieza depende de la cantidad de tinta usada en los periódicos reciclados, lo que hace de cada pedazo un producto único.

Interiorismo, decoración, materiales reciclados

VÍA: Medesingmag

24/06/2010 en Diseño, Interiorismo, Mobiliario
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «