Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

El Fabuloso por MEMA arquitectos + Colette Studio

Madera como diseño - Bar en Bogotá

17/12/2013 en Arquitectura, Fachadas, Interiorismo

El fabuloso es uno de los bares mas exclusivos de la ciudad de Bogotá, localizado en una de las calles mas exclusivas y concurridas de la ciudad. Está hecho a partir de un tejido en madera que a su vez esta pensado como un elemento acústico en su totalidad.

La idea inicial del proyecto nace con la idea de la experiencia y la atmosfera que se da en un picnic; la idea de celebrar el día, de celebrar un buen atardecer. Gracias a esto se piensa el lugar como un canasto, un canasto que contiene diferentes experiencias, un canasto que se abre y se cierra dependiendo de la acústica y las diferentes vistas de la ciudad.

El cielo raso esta hecho en madera debido a que este material le da un mejor color al sonido, lo que quiere decir que no se requiere de un volumen muy alto para poder oír la música bien , además esta diseñado con diferentes alturas lo cual hace que de una forma inteligente y estéticamente agradable podamos controlar las diferentes zonas del bar; es decir, a la pista de baile llegan mas ondas de sonido que a la zona de las mesas y al restaurante.

El fabuloso cuenta con diferentes terrazas que contienen diferentes elementos como jardines o espejos de agua que crean una atmosfera mas tranquila y relajada para poder observar la ciudad y las diferentes fachadas del proyecto.

Además de el canasto de madera, El Fabuloso cuenta con una zona de restaurante, una zona mucho mas calmada y relajada que el bar en si. Gracias a su horno de leña como foco de la cocina abierta y las diferentes terrazas se puede ver como un ambiente completamente diferente al resto.

Todos los acabados del proyecto están hechos con materiales rústicos; a nosotros no nos gusta usar materiales que no muestren lo que son, que no vengan con una historia detrás. Por so, en este proyecto usamos tres materiales; metal, madera y concreto. Todo el sitio se pensó con la idea de manejar materiales rústicos de una forma moderna, de explorarlos y aprender de ellos.

Via: Plataformaarquitectura

17/12/2013 en Arquitectura, Fachadas, Interiorismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «