Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Golden Moon de Kristof Crolla y Adam Fingrut

La estructura como arte

19/10/2012 en Arquitectura, Arte

arquitectura

Golden Moon es una enorme estructura temporal de arquitectura que imita una linterna gigante. La cúpula geodésica fue diseñado por los arquitectos Kristof Crolla y Fingrut Adán como parte del Festival del Medio Otoño de este año en el Lee Kum Kee Lantern Wonderland en Hong Kong. El lugar sirve como un enorme espacio para eventos públicos invitación y se dobla como una experiencia visual notable para los asistentes al festival, ya que ofrece un espectáculo de luz neón espectacular contra el cielo nocturno.

 arquitectura

La estructura de Crolla y Fingrut encaja a la perfección con el tema principal del festival (la celebración de la luna cuando está en su punto más brillante y más redondo). Se hace eco de la forma esférica de la luna y el significado detrás de ella en la cultura china cree que la luna llena es un símbolo de la reunificación y la recolección. Golden Moon también hace referencia a la leyenda de Chang'e, la diosa de la luna de la Inmortalidad, cuyo amor por su esposo Houyi quema brillante en tonos rojos y anaranjados en el día de su reencuentro en la luna.

 arquitectura

La estructura está iluminada con luces LED animados que recubren el andamio de bambú que abraza a la estructura de acero ligero. Sobre todo esto son láminas geométricas de tela, dando la cúpula este extraordinario patrón y textura. El parpadeo, luces luminiscentes debajo y alrededor de los tejidos hace que la cúpula de volver a la vida como una bola de llamas bailando apasionadamente. Más que un pabellón para los espectadores a entrar o pasar por, Golden Moon es una representación simbólica del propio festival, así como un magnífico ejemplo de diseño tradicional y moderno trabajando al unísono feliz.

 arquitectura

Via: feeldesain

19/10/2012 en Arquitectura, Arte
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «