Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Interiorismo ecológico

El mobiliario ecológico apuesta por la madera

29/06/2010 en Diseño, Interiorismo, Mobiliario, Sillas

La madera se ha convertido en uno de los pilares de la decoración ecológica. Su utilización en múltiples construcciones ha constatado su eficiencia energética. El diseñador alemán Jerszy Seymour le ha dado una vuelta de tuerca más y ha creado de “The Workshopt Chair”, un silla ideada a base de bastones de madera unidos por cera de poliester biodegradable.

Interiorismo, material reciclado
El interiorismo ecológico encuentra en esta propuesta una alternativa económica, totalmente reparable y biodegradable. Una opción interesante para llenar nuestra vivienda de un artículo único, disponible en rojo, marrón y gris.

Interiorismo, material reciclado, madera

“The Workshopt Chair” es el resultado de una serie de exposiciones del diseñador alemán en las que ha ido explorando la posibilidad de una sociedad “Amateur”, aludiendo al significado latino de “amante”. La utilización de la cera como material constructivo es una metáfora del potencial creativo de la humanidad, un valor capital para el futuro.

Interiorismo, material reciclado, madera

Durante estas exhibiciones, celebradas alejadas de los museos en lugares como Viena o Luxemburgo, Seymur propuso una sociedad alternativa, que apuesta por la autoconstrucción frente a la producción masiva del capitalismo. “The Workshopt Chair” es una de sus resultados.

Vía: Dezeen

29/06/2010 en Diseño, Interiorismo, Mobiliario, Sillas
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «