Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Jardín Vertical por Urbanarbolismo

Naturaleza en medio de la ciudad

22/01/2014 en Fachadas, Mobiliario Urbano, Sostenibilidad

Urbanarbolismo han diseñado un jardín vertical en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria- Gasteiz, España.


La ciudad de Vitoria- Gasteiz es reconocida internacionalmente por la integración de la biodiversidad y los espacios verdes en la arquitectura urbana. Dentro de los estudios en el Green Ring Project Urbanarbolismo y Unusualgreen han hecho esta fachada verde para llevar a los ecosistemas al centro de la ciudad.


El jardin vertical tiene una superficie total de 1492m2, de los cuales 1000m2 son un sistema de jardín vertical f + p hidropónico y 492m2 son de plantas que cubren las ventanas de la escalada. Han utilizado más de 33.000 plantas nativas de diferentes variedades de Álava y del País Vasco.


La razón principal del proyecto era mejorar el consumo de energía del Palacio de Congresos, la “f + p presiembra” jardín vertical sistema agrega una resistencia térmica de 2,644 m2.K / W. Esto representa un aumento del 270 % en el aislamiento de fachadas existentes, resultando en un ahorro de energía.


El diseño lleva a cabo los ecosistemas que existen en los alrededores de la ciudad de Vitoria- Gasteiz. De izquierda a derecha, la fachada muestra la vegetación de los humedales de Salburua, el campo agrícola traza Álava, los ecosistemas de los cerros arcillosos y bosques de hayas de los montes de Vitoria.


En la base de la fachada se ha colocado una toma de luz de fondo de acero cortén, que contiene una explicación de los ecosistemas y de las especies vegetales del jardín vertical. 97 % de las especies que se utilizan en el jardín son nativas o endémicas de Álava. Este es uno de los primeros jardines verticales que reproducen los ecosistemas nativos de la zona donde está ubicado. El uso de plantas nativas en el diseño ha sido uno de los principales retos del proyecto, muchas de las plantas de Vitoria están adaptadas a períodos de sequía y están luchando para sobrevivir en ambientes húmedos tales como los sistemas verticales de jardinería convencionales. Para este proyecto se ha rediseñado el sistema de p + f, la optimización de la saturación de sustrato para que estas plantas puedan crecer perfectamente.


El sistema hidropónico se utiliza para mantener este jardín que ofrece las condiciones óptimas de nutrientes del sustrato, el pH, la conductividad y la humedad de este tipo de vegetación, todo el sistema se controla mediante el mando a distancia con el fin de ahorrar agua, energía y supervisar el desarrollo de las plantas.


El río perfiles que estructura el diseño del bosque vertical se ilumina por la noche con LEDs de baja potencia. Esto crea un ambiente único para una caminata en el centro de Vitoria- Gasteiz. La base de acero corten no sólo proporciona información educativa sobre el jardín, también se convierte en un espacio para la relajación y la conversación, un banco en un parque. El Vertical sorprendió la rapidez con la naturaleza se rompe a través del jardín vertical, gracias a las plantas nativas que ha sido colonizada por todo tipo de insectos y animales, las aves han aparecido rápidamente.

Via: dsgnr studio

22/01/2014 en Fachadas, Mobiliario Urbano, Sostenibilidad
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «