Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Decoración de ecocasas

La fibra de lino, un material revolucionario para la decoración de ecocasas

25/05/2010 en Interiorismo, Mobiliario, Sillas

La resistencia y luminosidad de la fibra de lino han sido utilizadas desde hace siglos por el sector textil.  Ahora,  de la mano del diseñador e inventor francés François Azambourg, sus extraordinarias cualidades naturales podrán ser aprovechadas para la construcción de mobiliario ecológico, como esta silla, bautizada como Lin 94 Chair.

Diseño, mobiliario ecológico

Este compuesto conserva la ligereza y fuerza de fibras como las del carbón o el cristal, pero su producción requiere un menor consumo de energía, lo que lo convierte en un material excelente para el diseño de muebles reciclables.

Diseño, mobiliaro ecológico

Diseño, mobiliario ecológico

Lin 94 Chair es uno de los primeros modelos construidos con este material. Este prototipo, que se fabrica a medida, está compuesto por un 94% de materiales renovables y conserva el color natural crudo y la luminosidad del lino, creando una silla muy táctil. Las patas, de aluminio, son fácilmente desmontables para facilitar su envío o su reciclaje.

Diseño, mobiliario ecológico


Vía exhibitions.cooperhewitt

 

25/05/2010 en Interiorismo, Mobiliario, Sillas
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «