Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Le Corbusier en Color

El Color de Le Corbusier

05/10/2012 en Arquitectura, Arte, Color

Es difícil de imaginar a Le Corbusier – la leyenda del modernismo del siglo XX, conocido por su blanca y limpia estética- viviendo en su vida cotidiana, en este desordenado mundo en el cual todos habitamos. Esta es la razón por la cuál la Fundación de Le Corbusier decidió publicar unas inusuales fotografías del arquitecto a color.

arquitectura, color

Las fotografías fueron tomadas para la revista Paris Match en 1953 por Willy Rizzo, un fotógrafo de moda mayormente conocido por sus tomas en los años 50 a famosos. Las fotografías muestran a Le Corbusier con 66 años en varios lugares de Paris; El Museo Nacional de Arte Moderno, su departamento, frente a un croquis de la Unidad de Habitación, entre otros.

arquitectura, color

En su artículo de Fast CompanyKelsey Campbell-Dollaghan comenta que estas imágenes nos dan una idea del hombre detrás del mito: “Incluso de la forma en la que hablamos de él ahora, como Le Corbusier, se refiere a una idea más que a una persona. Capturadas 12 años antes de que muriera ahogado en el Mediterráneo, en su amada casa de veraneo, las fotografías de Rizzo nos dan una idea del hombre antes de ser santificado – también conocido como Charles-Édouard Jeanneret.”

 

arquitectura, color

Vía: Plataforma Arquitectura.

 

 




05/10/2012 en Arquitectura, Arte, Color
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «