Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Diseño de naves y oficinas

Los pabellones de la Expo, propuestas vanguardistas del diseño de naves y oficinas

08/06/2010 en Arquitectura, Diseño, Stands

Los pabellones de los diferentes países presentes en la Expo de Shanghai muestran a los visitantes las propuestas más vanguardistas en el planteamiento de grandes superficies, y son ya fuente de inspiración para el diseño de naves y oficinas por todo el mundo.

Diseño oficinas, diseño naves

El pabellón danés simula la forma de un velódromo que se arremolina sobre sí mismo y ofrece a los visitantes 1.500 bicicletas para que puedan desplazar por todo el espacio de la exposición. La “Little Mermaid Statue”, trasladada en un superpetrolero lleno de agua desde el puerto danés de Copenhagen hasta Shanghai, corona el edificio.

Diseño naves, diseño oficinas

Los holandeses han convertido sus espacio en un parque de atracción. Cada una de las 26 casestas a lo largo de la “Calle feliz” es dedicada a un aspecto diferente, desde la conservación de la energía hasta el modo en que los holandeses han dominado el empleo del espacio. Al final del lazo se asienta una gigantesca corona amarilla con forma de tulipán que es usada como sala  VIP.

Diseño naves, diseño oficinas

El pabellón chino es el edificio más grande y caro de toda la exposición. Construido simulando unos rayos rojos entrelazados, el espacio es visible desde kilómetros alrededor. En su interior, los visitantes podrán realizar un viaje de 40 minutos que incluye un tramo en teleférico.

Diseño naves, diseño oficinas

“Gusano de sede púrpura”. Ese es el título del pabellón construido por Japón, que apuesta por las energías renovables. Con forma de capullo de flor, su diseño incluye paneles solares y colectores de aguas. Además, en su interior se pueden pisar tarimas que generan electricidad, escuchar robots que tocan el violín o descubrir innovaciones tecnológicas, como la cámara en 3D de  la multinacional canón.

Diseño oficinas, diseño naves

La megaestructura que alberga el pabellón de Macao es una vitrina alumbrada por luces LED en la que el el crisol de colores es impulsado por paneles solares. Mientras, la cabeza y la cola, que simulan una de los emblemas de los casinos del país asiático,  son globos desmontables. La estructura  puede ser reciclada cuando termine la exposición.

Diseñó naves, diseño oficinas 

08/06/2010 en Arquitectura, Diseño, Stands
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «