Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Materiales-Adoquines reciclables

El esperado adoquín reciclable

16/01/2012 en

La construcción ecológica cuenta con un nuevo aliado: el adoquín Calstar, fabricado con al menos un 40p por ciento de materiales reciclados. Este nuevo material tiene la ventaja de no necesitar un alto consumo energético durante su fabricación en el horno de cocción, como suele ocurrir con los adoquines de arcilla y de cemento. De hecho, según el fabricante, estos adoquines requieren del orden de un 50-85 por ciento menos de energía para su producción, lo que se traduce en un 85 por ciento menos de CO2 liberado a la atmósfera. 

materiales, reciclables

Este pavimento ecológico, disponible en varios colores,   permite reducir gracias a su forma la escorrentía de las aguas pluviales.

materiales, reciclables, adoquines

Estos adoquines han sido desarrollados por Calstar, una compañía dedicada a la fabricación de productos sostenibles para la construcción, empleando para ello el reciclado de materiales post-industriales. Los ladrillos y adoquines de Calstar han sido reconocidos por el Architectural Record como uno de los materiales de construcción del año.

Vía: Arquitectura prefabricada

16/01/2012 en
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «