Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Nido para la Lectura.

Refugio de lectura con forma de nido

15/07/2013 en Arte, Diseño, Mobiliario Urbano, Reutilización

El artista neoyorquino Mark Reigelman crea The Reading Nest, una instalación temporal en la Biblioteca Pública de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos. Conceptualmente, este “Nido de la Lectura” busca ser un intermediario visual entre el bosque y las aves del lugar, además de simbolizar el crecimiento, la comunidad, el conocimiento y las raíces míticas de la lectura.

Esta obra, está formada por una armadura de madera base de 2 x 4″ reforzada con cables de acero y revestida con más de 10.000 tablas de madera reutilizadas que se obtuvieron a través de fuentes locales industriales y de fabricación. Del total, 4.000 de tablas se dejaron en bruto, mientras que 6.000 fueron pintadas con una pintura exterior color oro.

El exterior se construye con tablas de los dos tipos, mientras que el interior está completamente cubierto de placas de oro. Se requirió de un equipo de 5 hombres y 10 días completos para completar la instalación.

Durante el día, la instalación ofrece un poderoso resplandor y una experiencia intensa para los visitantes. Esta opción de color se inspiró en el legendario Griffin. Este rey de los animales, con el cuerpo posterior de un león y la cabeza y las alas de un águila, se dice que ha hecho su nido de oro puro, con el que se protegía ferozmente.

Vía: plataformaarquitectura

15/07/2013 en Arte, Diseño, Mobiliario Urbano, Reutilización
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «