Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Pabellón en el Jardín por Tomislav Curkovic + Zoran Zidaric

Pabellón como vivienda

05/03/2014 en Arquitectura, Reforma, Rehabilitación, Vivienda


En 2003 y debido al crecimiento de la familia, el cliente compró la casa vecina para reconstruirla y unirla en el 2006 a la ya existente . Años después, un nuevo encargo. Una unidad de vivienda separada, en forma de pabellón, para el hijo mayor.

El requerimiento para esta nueva unidad era que estuviese separada de la casa principal, pero que al mismo tiempo pudiese mantener una conexión.

Incluso desde la primera reconstrucción, el tema de las relaciones entre la casa y la naturaleza eran cruciales, mostrando cómo la función y el enfoque dependen de la finalidad del espacio, el tiempo para su creación, y su posicionamiento en el sitio.

La posición del pabellón permite vistas al jardín, y al mismo tiempo la intimidad necesaria que requiere la vivienda.

El pabellón es de dos plantas de altura, cada una compuesta por diferentes funciones. La parte alta, clara, blanca y decorativa es un lugar de trabajo y descanso. En la parte baja, oscura y elementar, se encuentra el gimnasio.

La construcción del pabellón está hecha en base a perfiles de acero y losa de hormigón armado. En la parte trasera del pabellón, las ventanas están colocadas, principalmente para entregar ventilación. La fachada y el techo son de paneles de composite, con acabado en chapa de aluminio.

Via: Plataforma Arquitectura

05/03/2014 en Arquitectura, Reforma, Rehabilitación, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «