Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Propuesta de Micro-Vivienda Bamboo por AFFECT-T

Microviviendas sociales de bamboo

12/03/2014 en Arquitectura, Vivienda

Las unidades de micro-vivienda son de aproximadamente 3 metros de ancho por 2,5 metros de largo y 3,7 metros de altura. El ejemplo construido constituye un hogar para un solo residente o una pareja con cocina, dormitorio y zonas integradas de estar. Las diversas unidades de tamaño encajan entre sí para formar un conjunto más grande, con algunos que funcionan como servicios para las comunidades más grandes y otras como áreas de comedor común, juegos, educación, etc.

Estas agrupaciones más grandes de casas serán atendidos a través de una red troncal singular con provisión de agua y electricidad a las unidades individuales y eliminación de los residuos, mientras que la refrigeración, la calefacción, la estructura y cerramiento son proporcionados por la construcción de edificios industriales existentes en el centro de la ciudad. La flexibilidad de una sola unidad ayuda en la adaptabilidad general de la comunidad en general, ya que las unidades pueden unirse y separarse fácilmente según con los cambios de población, permitiendo que un simple sistema estructural de bajo costo atienda muchos datos demográficos diferentes de personas.


Unas 280.000 personas más que viven en Hong Kong están sin ningún tipo de vivienda permanente. Esta falta de viviendas disponibles ha llevado a muchos a construir estructuras temporales que viven ocultas de la vista de todos. Junto a esta población significativa se constituyó una nueva ciudad amurallada. No limitado a una sola geografía o el tipo de arquitectura, existen estos habitantes con estructuras ilegales en la periferia de la sociedad, limitadas por los ingresos y aisladas en los hogares que son indocumentados y en paradero desconocido.


La Micro-vivienda Bamboo es un prototipo de vivienda de transición que se construirá en los edificios industriales subutilizados de Hong Kong. El concepto es proporcionar alojamiento temporal, como un paso necesario para las muchas familias e individuos en camino a tener una vivienda permanente. El prototipo construido y los dibujos abarcan dos partes de una exposición interactiva en la bienal Bi-Ciudad de Hong Kong / Shenzhen. Los visitantes pueden caminar adentro y sentarse dentro de la pequeña casa, para entender el problema de la vivienda social en Hong Kong y las áreas urbanas similares en todo el mundo, como una provocación hacia lo que se puede hacer para los residentes de muchas ciudades de todo el mundo.

Via: Plataforma Arquitectura

12/03/2014 en Arquitectura, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «