Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Restaurante Odessa por YOD Design Lab

Nueva estética para el restaurante Odessa en Ucrania

27/01/2014 en Arquitectura, Hostelería, Interiorismo

Descripción de los arquitectos. La gente de Kiev ha conocido el restaurante “Odessa ” desde 1962. Pero el nuevo tiempo exige nuevas reglas. Y hoy en día el mismo viejo, bueno y acogedor “Odessa ” invita a sus huéspedes en un formato completamente nuevo .

Odessa es una ciudad bastante original, con su sabor étnico y una historia de siglos de antigüedad, que está ubicado en la costa del Mar Negro en el sur de Ucrania. Usted puede realmente entender y llegar a amar Odessa sólo con visitarla una vez. Esta es la razón por la que nosotros no pretendemos simplemente reproducir el espíritu de esta ciudad única. En cambio, buscamos identificar vínculos asociativos invisibles a través de los cuales se forma la imagen brillante del lugar.

La atmósfera se formó en gran medida por la percepción de los materiales y de la luz.

El espacio de la sala principal se forma alrededor de la isla de lounge, decorada con cuerdas que se extienden por unos 30 km en total. Por la noche lámparas de pie dirigidas a las cuerdas crean un ambiente acogedor cambiando la percepción emocional del lugar drásticamente. El juego de la luz se puede ver fácilmente desde la fachada, atrayendo a los visitantes a mirar adentro.

Detrás de la barra hay estanterías con cajas decoradas dispuestas en un orden caótico, inspiradas en el famoso mercado de Odessa Privoz con su abundancia. Una parte abierta de la cocina con dos tandoors de cobre subrayan el carácter democrático y honesto del lugar, manteniendo abierto el proceso de cocinar los platos.

En el pasillo que conduce a la antesala el visitante se encuentra con un muro de piedra arenisca, el principal material de construcción en la península de Crimea

La sala más pequeña del restaurante es emocionalmente más restringida, y si es necesario, puede ser transformado en una sala de banquetes. El rol clave en la organización del espacio de la sala más pequeña pertenece a una stella central enfundada con una placa de metal de acero acabado con una impresión de un mapa topográfico de la vieja Odessa. Dentro de la stella hay una bio chimenea que hemos puesto como un módulo móvil separado; esta solución permite otras variantes de colocación de mesas. Una imagen completa de “Odessa ” es producido por medio de diversos elementos decorativos que nos traen asociativamente más cerca de esta colorida ciudad junto al mar.

Via: PLataformaarquitectura

27/01/2014 en Arquitectura, Hostelería, Interiorismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «