Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

S Cube Chalet

Tres viviendas, un volumen

17/09/2012 en

Arquitectos AGI han diseñado esta casa familiar formada por tres casas de playa entrelazadas. Los propietarios - dos hermanos y su hermana, cada uno con su propia familia - quieren seguir disfrutando del mismo entorno excepcional en el que se criaron, pero con independencia y privacidad de los demás. Por estas razones, el diseño de estas tres pequeñas viviendas pide un programa que mantenga la privacidad, mientras se benefician de zonas al aire libre y con vistas al mar, mediante el uso de varias terrazas.

 Arquitectura vivienda

Con el fin de crear casas privadas e independientes para cada familiar (que consta de tres parejas jóvenes con dos niños pequeños cada uno), los arquitectos AGI han dividido la parcela en dos unidades, compuestas por dos cámaras que son imágenes especulares entre sí, denominados S2 y S3 . Estas unidades están separadas por una escalera que conduce hacia la tercera casa, situada en el nivel superior con una gran terraza con vistas directas al mar. Cada una de las tres casas cuenta con un área individual al aire libre que está abierto al cielo, con una intimidad sobre su vecino, y unas vistas ampliadas al mar.?

 Arquitectura vivienda

El programa se manipula para crear espacios al aire libre que cosechan los vientos dominantes y mejorar su circulación dentro de los patios, permitiendo a la gente a vivir cómodamente en ellos. El edificio está cuidadosamente situado para proteger su exposición al sol en la fachada sur, mientras que aumenta el espacio sombreado en la parte norte para enmarcar vistas hacia el mar, así como crear un ambiente al aire libre agradable.?

 Arquitectura vivienda

Los espacios al aire libre en la planta baja y la terraza de la tercera casa en el nivel superior son los principales elementos distintivos y espacios de este proyecto, dado que las tres casas se organizan en torno a ellos. Son casas de playa diseñadas para optimizar y mejorar la experiencia al aire libre.?

 Arquitectura vivienda

 

 Vía: CoolBoom

17/09/2012 en
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «