Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

The Matchbox House por Bureau for Architecture and Urbanism

Caja de madera dentro de una caja metálica.

17/01/2014 en Arquitectura, Diseño, Reutilización, Urbanismo

El concepto de la casa es una caja de fósforos en la que los cuatro cuadrantes interiores (revestidos en cedro) se deslizan entre sí dentro del marco externo (revestido en metal). De este modo, cada extremo de los cuadrantes internos sobresale más allá de la envolvente exterior, o se introduce en ella, creando así espacio al aire libre que está todavía dentro de los límites de la vivienda. La casa está pensada para que lea como una cabaña urbana ubicada en el bosque, y por esto en su corta elevación tiene la geometría de una emblemática casa de 4 caras. Para articular esto aún más, se eleva en un zócalo de hormigón que expresa los dos límites inferiores ( y por lo tanto su quinta fachada ) que normalmente tocan el suelo.

La casa tiene cuatro dormitorios, 1.740 pies cuadrados (530,35 m2) de espacio acondicionado y un garaje para un coche. Está en camino de recibir la certificación LEED Platinum. Tiene una calificación HERS de 49 y muchas características “verdes”, como la madera FSC, elementos recuperados de los graneros demolidos, no pasto convencional (sin riego) y accesorios de plomería de bajo flujo. La casa está pensada para ser pequeña y compacta: todas las zonas de esta casa se utilizan (no hay ni un ático, ni un sótano). Debido a esto, la casa tiene habitaciones que varían en volumen y genera espacios dinámicos. Las habitaciones del piso superior tienen techos dramáticos que comienzan en 3′-0 “y terminan en 16′-0″. Una parte del salón principal tiene un espacio de doble altura que llega hasta el techo.

Via: Plataforma Arquitectura

17/01/2014 en Arquitectura, Diseño, Reutilización, Urbanismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «