Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Tienda Sunny Hills por Kengo Kuma & Associates

Tienda de bambú basada en el sistema “Jiigoku-Gumi”,

24/03/2014 en Arquitectura, Estructuras, Fachadas

Descripción de los arquitectos.

Esta tienda, especializada en la venta del pastel de piña (popular dulce en Taiwán), tiene la forma de una cesta de bambú. Se basa en un sistema mixto denominado “Jiigoku-Gumi”, un método tradicional utilizado en la arquitectura japonesa de madera, donde se observan a menudo en Shoji las piezas verticales y transversales de la misma anchura entrelazadas entre sí para formar una cuadrícula muntin.

Normalmente las dos piezas se intersectan en dos dimensiones, pero acá ellas están combinadas en 30 grados en 3 dimensiones, formando una estructura como una nube. Con esta idea, el tamaño de la sección de cada pieza de madera se redujo a lo mínimo, llegando a los 60×60 mm.

Como el volumen se encuentra en medio de una zona residencial en Aoyama, le quisimos dar algo de ambiente suave y sutil, lo que se opone a una caja de hormigón. Esperamos que la calle y la nube de arquitectura tengan buena química.

VIA: plataformaarquitectura

24/03/2014 en Arquitectura, Estructuras, Fachadas
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «