Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Torres y Rascacielos, ahora en CaixaForum Madrid

De Babel a Dubái, un recorrido por Torres y Rascacielos

18/10/2012 en Arquitectura

 

Esta sugerente exposición  ofrece un recorrido por la historia de la construcción de torres y rascacielos. La muestra parte de la Torre de Babel, una construcción que desafiaba las leyes naturales y el poder divino, y llega hasta  la Burj Khalifa en Dubai, que con sus 828 metros, es hasta el momento el rascacielos más alto del mundo. Un recorrido que incluye catedrales y minaretes, la Torre Eiffel y las desaparecidas Torres Gemelas, así como decenas de edificios singulares a través de 200 maquetas, fotografías, películas, grabados, pinturas, dibujos y proyecciones.

 

Desde la Torre de Babel, se ha repetido este modelo hasta nuestros días. Tanto las Torres, erigidas como edificaciones visibles a gran distancia y como símbolos de prosperidad, progreso, desarrollo y poder, como los rascacielos, símbolos de la modernidad y  respuesta a la escasez de espacio, constituyen referencias indispensables en términos de planificación urbana y como hitos en la ciudad.

 

La Caixa lleva un tiempo apostando por exposiciones relacionadas con la arquitectura, y  “Torres y rascacielos. De Babel a Dubái” se une ahora a anteriores propuestas dedicadas a Andrea Palladio y Richard Rogers, o la magnífica muestra “Construir la revolución. Arte y arquitectura en Rusia1915-1935”.

  

Vía: Metalocus

18/10/2012 en Arquitectura
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «