Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Una “flor de luz”

Una “flor de luz”

14/04/2010 en Mobiliario Urbano, Objetos

Desde su presentación ya han pasado casi dos años y se prevé que para 2013 deberíamos empezar q ver algún prototipo por la calle. Se trata de Light Blossom, de Philips, una farola que aprovecha  las energías limpias cómo la solar y eólica reduciendo además el consumo al máximo gracias al uso de Leds.

light blossom

El funcionamiento es muy sencillo: durante el día los “petalos” superiores se abren y giran para captar la luz solar a través de sus células fotovoltaicas. Cuando no hace sol pero hace viento, las láminas giran a modo de molino produciendo energía eólica. Unos Leds pequeños en el “tallo” indican la carga de energía de la que dispone la farola.

light blossom

Además de respetar el ambiente estas lámparas nunca gastan energía inútilmente, por esto se activan sólo cuando hace falta, tienen unos detectores de presencia que hacen que se enciendan sólo cuando es necesario, el resto del tiempo se quedan en stand-by.

light blossom

Esperamos ver pronto este producto tan innovador e inteligente en nuestras ciudades y también esperamos que sirva de ejemplo para una sensibilización general hacia el uso de energías  renovables.

VIA: tuexperto.com

14/04/2010 en Mobiliario Urbano, Objetos
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «