Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Yorkshire Sculpture Park - Jaume Plensa

La humana escultura

20/09/2012 en Arte

Jaume Plensa, artista contemporáneo y escultor  nacido en Barcelona, está mostrando actualmente su primera gran exposición, en el Parque de la Escultura de Yorkshire en Wakefield, Inglaterra. 

escultura

Expuesta en la galería subterránea, así como en el paisaje circundante al aire libre, la colección de esculturas y dibujos se compone de obras recientes que alientan a los espectadores a explorar el arte de una manera táctil y sensorial. 

esculturaFormalmente basadas en gran medida en la figura humana, sus esculturas de gran escala a menudo se conciben como estructuras transparentes que se mimetizan con el contexto del paisaje local.

escultura

" La casa del saber " es una pieza central al aire libre que utiliza letras de acero para construir un gran cuerpo humano, transformando la escultura en arquitectura, en la que los visitantes pueden introducirse. escultura

Muchos de los trabajos incorporan luz, sonido y elementos de texto para ilustrar la noción de espacio de forma envolvente.

 

Vía: Designboom

 

 

20/09/2012 en Arte
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «