Pulpeira Vilalúa
Calle de Ayala 87, en el epicentro del barrio de Salamanca en Madrid. Este fue finalmente el lugar escogido para trasladar a la capital de España un trocito de Galicia: un lugar donde compartir experiencias en torno a la buena mesa.
Materia prima escogida entre los mejores proveedores; esmero y cariño en la cocina y un ambiente sugerente son las claves del éxito que la pulpeira Vilalúa está cosechando. En MAS · arquitectura hemos aportado nuestros conocimientos para superar el desafío de trasladar, sin caer en los tópicos hiperrústicos, la atmósfera de las tradicionales pulpeiras gallegas: un lugar donde compartir el tiempo con los tuyos.
El proyecto Vilalúa es el último ejemplo de nuestra manera de trabajar. En MAS · arquitectura siempre hemos procurado aplicar una perspectiva holística a nuestros proyectos. Concepción, diseño y ejecución forman parte de un proceso único en el que cada fase se superpone con la siguiente. La obra, concluida en 7 semanas, integra al final todos los elementos en una harmonía perfecta: mobiliario, iluminación y distribución forman parte de un conjunto.
Vilalúa esconde en su interior pequeños secretos constructivos que merecen la pena ser descubiertos. La puerta de entrada, el sistema de ventilación, los barriles de forma invertida o el cierre de los baños son un buen lugar para comenzar a buscar.