Vivienda Unifamiliar Carballo I
Hubo total entendimiento con los clientes desde el primer momento. Decidimos estrechar la planta de la vivienda en casi tres metros, cuando la parcela tenía de ancho menos de nueve y de largo más de treinta.
Era una propuesta valiente pero justificada. Conseguíamos abrir grandes ventanales y terrazas en todas las estancias, y justificábamos la necesidad de crear amplios espacios a doble altura para repartir en vertical la entrada de luz natural.
El lucernario que recorre la cubierta baña de luz natural las tres plantas de la vivienda. Una apertura en vertical de más de diez metros de altura conecta el tramo de lucernario sobre el baño principal con la zona de salón abierta al jardín.
La amplia superficie acristalada del salón refuerza la entrada de luz y conecta con el exterior. De esta manera el volumen interior de la vivienda cuenta con una agradable luz cálida que matiza los distintos espacios comunes.
Conseguimos evitar la aparición de pasillos gracias a la consecución de espacios abiertos. Las escaleras están situadas de manera estratégica. Se diseñaron en un sólo tramo para mejorar la circulación entre las distintas plantas y acortar su recorrido.
Las amplias terrazas orientadas al sur abren vistas a los terrenos traseros adyacentes, y constituyen un auténtico oasis en medio de la ciudad.