Pulpeira gallega Vilalúa, premio al mejor bar de tapas 2011

La pulpeira gallega Vilalúa (C/ Ayala 87, Madrid) ha sido premiada como el mejor bar de tapas de Madrid en la novena edición de los premios Metrópoli (2011) por el diario “El Mundo”. De esta manera MAS · arquitectura ha visto reconocido el esfuerzo empleado en la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra llevada a cabo en 2011.

vilalua1

Los promotores, tenían como idea inicial realizarles un proyecto para una pulpeira tradicional, con un buen producto, como puede ser el “Fiuza” de A Coruña y el ambiente de las pulpeiras de las ferias gallegas.

Hemos tratado de dar un paso más en el proyecto que nos propusieron, para crear un espacio que, sin romper con la tradición, trate de proponer una evolución en relación al concepto de la pulpeira tradicional gallega.

A través de la  estética proyectada, tanto en el interior como en el exterior, buscamos que el usuario se sienta más próximo a nuestra tierra. El contacto con la madera se convierte en una característica principal, debido a su relación con la materia prima que forma parte de la esencia del local, el pulpo.

vilalua2

El techo, debe su formato a la continuidad con los revestimientos verticales, realizados con listones de madera de diferentes dimensiones para generar una imagen irregular, propia de los locales de ambiente rurales.

Confort, diseño y exclusividad se unen en el mobiliario diseñado por MAS · arquitectura. Un atractivo y original diseño que adquiere gran protagonismo dentro del local.

vilalua3

Compartimos el premio con el equipo del cual nos sentimos partícipes, y en especial con los promotores que nos han dado la oportunidad de formar parte de este proyecto. Les agradecemos la confianza depositada en nosotros y les deseamos un gran éxito en esta aventura.

vilaula4