Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Acción Urbano

MAS · arquitectura reivindica a Lugrís en Acción Urbano!

12/12/2011 en O Mural, Prensa

Urbano Lugrís dejó su trazo mágico por toda Galicia, desde Ferrol hasta Baiona. Fueron A Coruña y Vigo comienzo y final de un viaje por el surrealismo atlántico. En MAS · arquitectura queremos reivindicar a Urbano Lugrís como una de las figuras más importantes del arte gallego del siglo XX. Por ello, a través de la asociación O Mural colaboramos en la celebración el próximo día 17 de la Acción Urbano!

Acción Urbano, O Mural, Lugris

El evento, organizado por la asociación cultural A Nave das Ideas y el colectivo ciudadano In Nave Civitas, del que forma parte O Mural, homenajeará la figura de Lugrís con actividades pictóricas, musicales y poéticas que llenarán las calles de Galicia.

Acción Urbano, O Mural, Lugris

Tras la celebración  el pasado año del primer día Lugrís en A Coruña, el alegato lugrisiano se extenderá este año también a Vigo. Allí los actos comenzarán a las 11 horas con una ruta por distintos puntos de la ciudad relacionados con la vida y obra del artista gallego. El acto terminará con el lanzamiento simbólico de una botella al Berbés tras la lectura de un manifiesto. Por la tarde se celebrarán conferencias y espectáculos pictóricos, musicales y poéticos.

Acción Urbano, O Mural, Lugris

En A Coruña, la Acción Urbano comenzará a las 20:00 horas en los jardines de Méndez Núñez con un “obradoiro submarino” que será el punto de partida de una “manifestación atlántica” por las calles y tascas donde solía parar Lugrís, hasta su antiguo estudio en la calle Mantelería. El homenaje continuará posteriormente en el café Borrazás con la presentación de la Balada do Porto de Os, un espectáculo musical a cargo del bombardino Lourenzo Castro y de Pulpiño Viascón. La acción Urbano concluirá en la coraza del Orzán con el lanzamiento de una botella hacia el Berbés.

12/12/2011 en O Mural, Prensa
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «