Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectura - Vivienda unifamiliar en Trasdoroña

Arquitectura tradicional para el Siglo Veintiuno

30/05/2012 en Arquitectura, Vivienda

Galicia siempre es un buen lugar donde construir una vivienda gracias a la gran diversidad de paisajes y a las buenas vistas que puede ofrecer un terreno situado en una posición elevada. Esta vivienda unifamiliar se sitúa en un terreno que posee esas características. La vegetación desborda el paisaje y la vivienda pretende captarla.

El proyecto se concibe como un volumen simple, teniendo siempre presente la superficie exterior de la parcela con la que relacionarnos. Tanto el volumen como los acabados de la vivienda buscan su integración en el paisaje sin renunciar a su propia personalidad.

 

El interior es muy permeable. Todos los espacios están rodeados por amplios ventanales que buscan transparencia al norte, iluminación al sur y vistas al oeste.

Mediante un recorrido exterior por la parcela entendemos la transparencia interior y su relación con el paisaje. El ventanal de la fachada norte cuenta con un elemento que dota de mayor privacidad al interior de la vivienda sin renunciar al contacto íntimo con la naturaleza.

La planta superior, incorpora a cada dormitorio una terraza dónde contemplar el paijase que rodea la edificicación.

30/05/2012 en Arquitectura, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «