Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectura - Vivienda unifamiliar en Vilasantar

Disfrutar de la tranquilidad del entorno

03/09/2012 en Arquitectura, Vivienda

En cada nuevo proyecto es necesario estudiar todos los condicionantes para ubicar la vivienda en la mejor posición. Es imprescindible hacer un estudio de los vientos predominantes, de la topografía, de la vegetación existente, de la orientación y sobre todo, de las propias exigencias del cliente...Cada cliente es único, al igual que cada lugar. Sólo entonces estaremos en disposición de empezar el proyecto.

 Se proyecta una vivienda compacta e integrada con el entorno, no sólo la ubicación adoptada ayuda a esta integración, si no que el uso de materiales autóctonos y la elección de formas y volúmenes hacen que la vivienda pase a formar parte del espectacular paisaje que la rodea.

La distribución interior es sencilla y, sobre todo, funcional. Planta baja para zona de día y se reserva la planta alta para el dormitorio principal, con una amplia y luminosa terraza que permite disfrutar de la tranquilidad del entorno. La sencillez que irradia la vivienda no impide el  diseño de pequeños detalles que hacen a esta casa incluso más especial: estancias a media altura, juegos de cubiertas, reflejos y transparencias. Una chimenea ayuda a organizar el salón y, junto a ella, una pequeña puerta, de peculiares dimensiones, conecta el salón con el porche de la leña, facilitando el suministro de la misma.

El resultado es una vivienda cálida, sencilla y funcional, adaptada a las necesidades del cliente y respetando el entorno al tiempo que se integra con él.

03/09/2012 en Arquitectura, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «