Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Reforma en ático en Coruña

Reforma de ático en la Ciudad Vieja

26/10/2008 en Interiorismo, Reforma, Vivienda

La posibilidad de transformar un piso de dos habitaciones, cocina y baño en un espacio diáfano, luminoso y cómodo, nos incitó a abordar el proyecto desde un punto de vista abierto en cuanto a circulaciones y relaciones visuales entre los espacios de la vivienda.

Desde este punto de vista se ha estudiado en profundidad la oportunidad de relacionar espacios públicos con espacios privados en función del horario, el tipo de iluminación y la altura de uso del mobiliario. Así hemos logrado establecer espacios dominantes, comunicación y privacidad de una manera más dinámica.

Se ha cuidado el diseño de determinados elementos como la escalera, la estantería del salón o la habitación-casita del niño, con el objetivo de crear referentes claros en el amplio espacio diáfano.

La pérdida de independencia ante la ausencia de tabiquería se ve compensada por la polivalencia de los diversos espacios, permitiendo transformar una pequeña habitación en espacio de juego, el comedor en zona de estudio y el salón como vértice multifuncional.

piso maestranza

La cocina se entiende como extensión del comedor y corredor de juego, el trastero como barra y el estar del comedor como sofá con vistas.

26/10/2008 en Interiorismo, Reforma, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «