Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Casas de piedra

Casa de piedra y piscina con vistas. Proyecto para vivienda unifamiliar en Chamín

20/02/2008 en Vivienda

La idea era construir una vivienda rústica de piedra de bajo coste en planta baja y a una misma altura. La pendiente acentuada de la parcela hacía muy difícil desarrollar esta idea, pero aceptamos el desafío y conseguimos lograr todos los objetivos.

La vivienda se diseñó con un eje longitudinal perpendicular a la pendiente del terreno para minimizar el impacto de la pendiente respecto a la vivienda. Se buscó la orientación Sur para las estancias principales, y la Este para las habitaciones. El salón comedor se sitúa a una cota inferior del resto de la vivienda para respetar la posibilidad de construir un altillo de madera abierto sobre dicho espacio.

Orientamos ambos porches y el ventanal principal del salón hacia las vistas. Situamos la piscina a una cota superior para conseguir vistas limpias hacia la playa de Barrañán. Bañarse desde esa posición dominante es un auténtico lujo.

20/02/2008 en Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «