Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Chalet de diseño

Chalet de diseño en Gandarío

18/09/2009 en Interiorismo, Vivienda

Los propietarios querían una casa de piedra, que huyese de la arquitectura minimalista más de moda. Tras diversas conversaciones, nos dimos cuenta de que en el fondo coexistían razonamientos prácticos y culturales donde la intención era evitar mantenimientos innecesarios y obtener espacios agradables para disfrutar de ellos.

CHALET GANDARÍO

Investigamos todas las posibilidades estéticas que nos podían ofrecer los materiales tradicionales. A la piedra agregamos la calidez de la madera esmaltada para el porche y la calidad del cobre para las cubiertas. Sin embargo, el planteamiento bioclimático de la vivienda y su distribución nos conducían hacia líneas simples, alejadas de la arquitectura más clásica.

CHALET GANDARÍO

Las carpinterías introducidas en los muros de piedra nos invitaban a fortalecer su presencia, remarcando los huecos mediante los colores oscuros de la perfilería que alcanzaban la superficie exterior de los muros.

CHALET GANDARÍO

El conjunto tenía la fuerza suficiente para romper la imagen clásica de una vivienda con muros de mampostería, hasta convertirse en una tipología diferente, que nace de la arquitectura tradicional para proyectarse hacia una arquitectura más vanguardista, pero con la calidad y la calidez de la arquitectura de antaño.

CHALET GANDARÍO

El interior destaca por su luminosidad y colores cálidos, fortalecidos por la luz del sur que baña los espacios comunes desde el lucernario de la planta primera. Se ha cuidado el diseño de la escalera; el revestimiento de madera de roble del tabique que recibe la luz del amplio ventanal se descompone formando los peldaños, y acaba entrelazándose hasta configurar la librería-estantería de la zona destinada a salón y comedor.

CHALET GANDARÍO

Los espacios exteriores se han nutrido de las mismas ideas, tratando de sacarle partido a los materiales tradicionales empleados mediante diseños sencillos y respeto al medio ambiente.

CHALET GANDARÍO

CHALET GANDARÍO

18/09/2009 en Interiorismo, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «