Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Construir una vivienda unifamiliar en Carballo

Contrastes y contrapuntos

03/04/2013 en Vivienda

Situado en Carballo, Galicia, esta casa, proyectada por Marcos Samaniego para MAS · arquitectura, destaca por su diseño en contraposición a las viviendas tradicionales que se encuentran en la zona.

Como el contrapunto musical, donde dos voces independientes se combinan con la finalidad de obtener cierto equilibrio armónico, prismas puros y una envolvente de hormigón se unen en esta vivienda unifamiliar.

El contraste es el punto fuerte entre los materiales y los volúmenes, en una arquitectura que tiene reminiscencias de los años Treinta.

Al hormigón texturizado y a la piedra natural se contraponen superficies puras así como los grandes ventanales en los muros ciegos.

La vivienda se divide en una planta baja, para las zonas comunes, y en una plata alta, donde las habitaciones aprovechan las vistas y el soleamiento de la mañana. En el exterior la vida al aire libre se puede disfrutar en los porches creados por la envolvente de hormigón.

03/04/2013 en Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «