Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Reforma restaurante

Diseño y calidez: proyecto para Restaurante Alara Finisterre

08/09/2008 en Hostelería

En 2004 los propietarios nos encargaron el diseño de un hotel en la que había sido su antigua casa. Situada en la Rúa Paseo da Riveira preside la plaza del puerto, su singular volumen nos permitió realizar un proyecto muy interesante. Un cambio de programa hizo que los promotores retomaran el contacto, esta vez para diseñar un complejo hostelero. Aprovechando las características del espacio lo lógico era diseñar cafetería, taberna y restaurante.



La taberna tiene acceso desde la pérgola que recorre la plaza del puerto, el diseño que se propuso le da un ambiente rústico pero consigue un aspecto muy original gracias al revestimiento de postes torneados con tratamiento de autoclave, que habitualmente se usan en trabajos de jardinería.

Desde la entrada principal de la casa se accede a la cafetería y a las escaleras que nos conducen a los comedores y la terraza. Cada espacio fue diseñado con un aspecto diferenciado pero consiguiendo un conjunto armonioso.  Las macro fotos que revisten algunos paños muestran los orígenes del pueblo pesquero y de sus gentes, lo que da un clima cálido y personal muy agradable.  La iluminación fue vital para dar a cada espacio una atmósfera acogedora y relajante, además de conseguir cierto grado de exclusividad en cada rincón. En especial la terraza es el lugar más llamativo del conjunto porque disfruta de unas vistas privilegiadas, lo que trató de reforzarse mediante el diseño de una bancada corrida que ayuda a entender el espacio de forma fluida.

Sin embargo, un espacio como éste sólo se comprende recorriéndolo. La visita está bien justificada, nada como disfrutar de la costa para acabar degustando los mejores platos de la cocina local en un lugar como Alara Finisterre.

ALARA FINISTERRE

ALARA FINISTERRE

ALARA FINISTERRE

08/09/2008 en Hostelería
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «