Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Reforma de casa rural

De espacio de cuadras a restaurantes: proyecto de reconversión de una vivienda rural

10/10/2007 en Hostelería, Reforma

En la primera visita que realizamos a la parcela nos encontramos una casa de piedra en ruinas con unas cuadras en forma de "L" adosadas. Los clientes pretendían convertir aquello en un restaurante de aspecto rústico y comida asturiana.

El proyecto recuperó el espacio de cuadras para ubicar el comedor principal, descubriendo los muros de piedra y reponiendo la estructura de madera de la cubierta. Esa sencilla y económica reforma consiguió un espacio amplio y muy acogedor destinado a restaurante en un ala y una zona de sidrería rústica en el otro.

En cuanto al exterior, unicamente se recuperaron las carpinterías originales de madera, se añadió un pequeño porche, y se le dió una mano de pintura al cuerpo principal de la vivienda. En el exterior de la zona de cuadras, visible desde el acceso, se decidió descubrir la piedra para darle mayor presencia durante el recorrido.

Con una mínima inversión, se consiguió transformar de forma radical una vivienda en ruinas en un acogedor restaurante de comida casera.

10/10/2007 en Hostelería, Reforma
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «