Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Diseño de vivienda unifamiliar

Soluciones creativas dan forma a una vivienda de diseño único

13/07/2010 en Diseño, Vivienda

Una escarpada ladera dibujada entre una continuidad de acantilados es el escenario en el que se integra esta edificación ubicada en el municipio coruñés de Sada. Los condicionantes topográficos de la parcela obligaron a desarrollar soluciones creativas en el diseño de esta vivienda unifamiliar que conjugaran la maximización de los espacios con la entrada de luz en todas las estancias.

Vivienda unifamiliar, diseño,

Una vista área de la parcela nos descubre una planta en forma Y. Una alternativa de diseño que transmite el máximo de luz exterior a todas las estancias, sin perjudicar las excepcionales panorámicas del océano atlántico.

Vivienda unifamiliar, diseño,

El acceso a la vivienda se realiza a través de un ángulo recto, desde el que el interior se desparrama en dos brazos, uno para la cocina y otro para el salón. La distribución se articula a través de una rótula, que funciona como nexo de unión entre los espacios públicos y los privados. Cada uno de los espacios cuenta con un porche cubierto que favorece la entrada de luz natural a través de los ventanales que dan acceso al interior. Desde el salón, además, se accede directamente a la piscina.

Vivienda unifamiliar, diseño,


Los espacios privados aparecen tras la escalera de caracol que une ambos brazos.  Las ventanas, ubicadas al sur, favorecen la eficiencia energética. Una habitación suite, con vestidor, baño y terraza privada, corona este espacio. En la planta superior encontramos también una biblioteca construida a doble altura, con vistas sobre el salón.

Vivienda unifamiliar, diseño,

Los materiales, piedra, perpiaño y hormigón, entrelazados con grandes superficies vidriadas conforman volúmenes rotundos, con múltiples pliegues y aristas que adapta el diseño de esta vivienda unifamiliar al entorno acantilado de la zona.

Vivienda unifamiliar, diseño,

13/07/2010 en Diseño, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «