Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

El hormigón como lenguaje

Vivienda unifamiliar en Carballo

02/06/2015 en Arquitectura, Coruña, Diseño, MAS · arquitectura, Vivienda

Esta vivienda unifamiliar se ubica en una pequeña finca en Carballo. Su forma es consecuencia de los espacios interiores, de la búsqueda de la orientación, las alturas y las vistas óptimas.


Se desarrolla en tres plantas (sótano, planta baja y planta primera) y está construida, casi en su totalidad, en hormigón en algunas de sus variantes (hormigón armado y paneles y pavimentos prefabricados). El hormigón es el gran protagonista ya que se emplean los muros estructurales como cerramiento de la vivienda, dejando las vigas y losas vistas en puntos estratégicos.


Es una casa bastante hermética, pues los propietarios son muy celosos de su intimidad, y esto se refleja tanto en el diseño del cierre de la parcela como en la propia vivienda, en la que cada hueco de cada estancia está totalmente contralado, tanto en tamaño como en orientación.


La vivienda, sobre todo las estancias principales, se abre hacia el sur: a través de un porche que guarda la privacidad respecto al resto de la vivienda en planta baja, y a través de una gran terraza en planta primera.


Interiormente, es una vivienda con recorridos sencillos e intuitivos, en la que la protagonista es la doble altura que aparece nada más entrar, en la que se desarrolla centrada la escalera que articula la vivienda.

El resultado es un volumen en el que el hormigón, con sus diferentes texturas y acabados, se conjuga con las diferentes formas dando como resultado un conjunto de espacios formalmente muy sugerentes.

Una vivienda donde los sentidos cobran protagonismo para palpar los materiales y vivir el día a día.

02/06/2015 en Arquitectura, Coruña, Diseño, MAS · arquitectura, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «