Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

El sol como elemento de diseño.

Proyecto de vivienda unifamiliar en Cerceda

23/07/2013 en Arquitectura, Diseño, MAS · arquitectura, Vivienda

En todo proyecto, la orientación es básica, pero no todos se prestan o permiten orientar cada estancia correctamente. En esta ocasión hemos proyectado una vivienda en la que el sol ha sido un elemento más a la hora de su diseño, una casa “direccionada” que se abre como un abanico hacia el sur, con grandes ventanales y fachada blanca; y se cierra y protege del norte, con huecos más pequeños y fachada en hormigón visto.

Así, el sol pasa a ser un elemento más de esta vivienda, teniéndolo siempre presente como un mecanismo de vida y bienestar y adaptándonos a su trayectoria e intensidad según las necesidades de cada estancia.

En cuanto al interior, es una vivienda intercomunicada, con un espacio a doble altura y una escalera que organiza medias plantas. Este espacio dota a la vivienda de fluidez y ayuda a captar esa iluminación natural tan protagonista en este proyecto.

En definitiva, como un material más, el sol (incluso oculto), ayuda a organizar espacialmente la vivienda y contribuye, no sólo a conformar cada espacio, sino también a crear una vivienda sostenible que promueve el ahorro energético.

23/07/2013 en Arquitectura, Diseño, MAS · arquitectura, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «