Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Espacio para celebración de eventos en La Coruña

Finca Montesqueiro por MAS·Arquitectura

27/01/2015 en Arquitectura, Coruña, Diseño, Eventos, Interiorismo, MAS · arquitectura, Mobiliario

Nuestro Proyecto de Finca Montesqueiro (en los alrededores de Coruña), finalizado recientemente, se ha convertido en un referente para quienes quieren celebrar cualquier tipo de evento: boda, cóctel, cena de empresa, presentación de un producto, comunión, bautizo... El esfuerzo que invertimos en este Proyecto: en el desarrollo de cada espacio, en la elección y diseño de cada pieza de mobiliario, de cada tela o tapizado, de cada pieza de vajilla, de la iluminación, de cada material, de cada árbol… se refleja en el resultado final y transmite la imagen buscada desde el principio de un espacio de calidad lleno de detalles que marcan la diferencia. Podríamos enumerar muchísimos detalles imperceptibles a simple vista con los que hemos conseguido crear, no un edificio, sino un conjunto de espacios que se conjugan para formar algo único.

Se pensaron y discutieron cada una de las puertas, tabiques y ventanas. Se pensó una línea de mobiliario para cada planta, sobre una línea base global, y cada mueble fue diseñado y consensuado con el usuario final, dando como resultado unos elementes sumamente funcionales y estéticos. Se han elegido los revestimientos de entre decenas de muestras previamente seleccionadas. Cada árbol, cada planta han sido pensados para el lugar en el que se han plantado… Ha sido tal el grado de perfección buscado, que durante el desarrollo del Proyecto se ha construido una maqueta a escala real de 35 m2 para estudiar el comportamiento y la compatibilidad de los materiales y la iluminación propuestos para el salón dorado. El techo de varillas no es fruto de unos planos, sino de esta maqueta a escala.

Sabemos que la arquitectura, el interiorismo y la decoración son disciplinas muy sugestivas e impactantes en cuanto se termina un proyecto pero que, hasta pasado un tiempo, hasta que la gente las impregna, las disfruta, las habita… no sabes si han cumplido la función para la que han sido proyectadas. En este caso, estamos orgullosos haber realizado este Proyecto y de ver cómo se han alcanzado los objetivos fijados. Han podido celebrarse eventos de muy diversas clases en un mismo espacio, gracias a un contenedor neutro y un mobiliario y una iluminación muy polivalentes; las circulaciones entre los diferentes espacios funcionan tal y cómo se había previsto e, incluso, se le conceden otras funcionalidades a los espacios de conexión.

Nos ha encantado ver cómo cambian las estancias según la luz exterior, cómo cobran protagonismo objetos y materiales a ciertas horas del día y cómo ceden relevancia a otros elementos a medida que avanza el día.

Nos alegra ver cómo se le saca partido a cada mueble, a cada rincón, a cada espacio, interior o exterior, y cómo se explotan todas las posibilidades que todos ellos ofrecen, juntos o por separado.

No nos cansamos de repetirlo, pero realmente ha sido un placer participar en este Proyecto y formar parte, en algún modo, de él. Ojalá siga siendo testigo de muchas celebraciones por muchísimos años!!

Fotos: Companioni y Ana Samaniego

27/01/2015 en Arquitectura, Coruña, Diseño, Eventos, Interiorismo, MAS · arquitectura, Mobiliario
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «